Salario
El salario rosa llegó para quedarse, aseguró Alfredo del Mazo Maza, en una enorme carpa de San Mateo Nopala, en Naucalpan, en donde miles de mujeres lo aplaudieron por la entrega de tarjetas del programa “Salario Rosa”. Ahí también, Edgar Olvera ponderó los logros de su gobierno en apoyo a las mujeres y al final del evento dio una entrevista en donde aseguró que su decisión de no ir por la reelección como presidente no es porque no tenga popularidad, toda vez que ésta, está muy por encima de muchos de sus antecesores y de acuerdo a sondeos, está entre los más altos niveles de conocimiento entre la población.
A la que le dieron duro y tupido los del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud fue a la candidata del PRI a diputada local Rosalba Gualito (va contra Edgar Olvera), y exigieron en un desplegado su inmediata expulsión del mismo, debido a lo que llaman ellos sus “actos de divisionismo y desmembramiento sindical”, al utilizar la mentira, la calumnia y la descalificación sistemática del trabajo de la actual representación sindical, con agrupaciones como Antorcha Campesina. También aseguran los líderes sindicales, el supuesto uso de programas públicos del gobierno estatal, en un claro proselitismo político para satisfacer su “enfermiza adicción por el poder” (sic).
Entre los candidatos definidos ya por Naucalpan, los priistas reconocen a Rodrigo Reina como líder social, toda vez que no ha dejado Naucalpan y sigue siendo presidente de su colonia, tiene una gran presencia en la zona residencial, además de que tiene mucho conocimiento de temas sensibles como la inseguridad, ya que él instituyó el 080 de Emergencias en el municipio, que funcionó muy bien desde la administración de Enrique Jacob y con los gobiernos panistas de José Luis Durán y Eduardo Contreras.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli se sumará al programa “Bienvenido a Casa Paisano” -emprendido por el Instituto Nacional de Migración (INM)- en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.