Saldo blanco

La Secretaría de Seguridad mexiquense ha dado fuertes golpes a la delincuencia y a diferencia del anterior gobierno, no quieren tapar el sol con un dedo en temas delictivos y reportan constantemente de aseguramientos y operativos.

Por cierto, es repugnante enterarse de cómo los allegados al famoso “Tatos” niegan su agresividad y sus actos delictivos, cuando hay evidencias contundentes y por eso fue trasladado a una penal de alta seguridad en Durango.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó saldo blanco por las festividades de Día de Muertos en la entidad, con un despliegue de 3 mil 905 elementos policiacos en todo el Estado de México, con prioridad en los de mayor afluencia de visitantes como Toluca, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco, entre otros.

En Coacalco, las festividades y visita masiva a los panteones municipales por el Día de Muertos transcurrieron sin novedades y también con saldo blanco, informó el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Víctor Hugo Villanueva, quien aseguró que el alcalde Erwin Castelán está a las vivas en temas de seguridad.

En Naucalpan el gobierno municipal celebró a los muertos con jornadas literarias y también montaron operativos de seguridad por Día de Muertos.

La que apareció en el equipo de Afredo Del Mazo fue la polémica expresidenta de Naucalpan Claudia Oyoque Ortiz, para ser concretos en la secretaría de Desarrollo Urbano, como directora de Proyectos y Coordinación Metropolitana.

Claudia Oyoque sustituyó al priista David Sánchez Guevara, quien continúa en la cárcel acusado de presunto peculado. Y el que da pena es quien quedó de diputado federal en lugar de Sánchez Guevara, Alejandro Juraidini, quien ha pasado sin pena ni gloria por San Lázaro y se ha sumado a las filas de los legisladores de quincena, cuyo único mérito ha sido tener un papá influyente (además de un diputado titular con problemas muy graves).

Síguemos en Google News