Salud

“Sin salud no hay nada”, comentó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al dar inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud en el municipio de Tlalnepantla.

Y aseguró que la salud va de la mano con la productividad; en el evento estuvo acompañado por el secretario de Salud federal José Narro Robles, el estatal Gabriel Oshea, el director del ISSTE José Reyes Baeza, el titular del IMSS Mike Arriola, así como de la alcaldesa Denisse Ugalde.

Salud es sin duda otro tema pendiente en la entidad mexiquense, en donde Del Mazo tendrá que redoblar esfuerzos, porque lo que recibió está con muchas carencias.

El gobierno estatal reforzó operativos en el transporte público de pasajeros, por lo que las Secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos estatal intensificaron la supervisión de esas unidades. Se informó que todos los días de manera estratégica y oscilatoria, habrá puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad.

En Tultitlán, el presidente municipal Adán Barrón dio banderazo a obras de repavimentación en las colonias Buenavista y Valle de Tules, en donde aseguró que su gobierno es el que ha realizado más obras, pero sobre todo de calidad.

Mucho ojo deben echar los coordinadores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Edomex, ya que hay personas que se registraron, no obstante haber estado precisamente en escándalos de corrupción, como Jacqueline García Vázquez, quien actualmente es presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadana, pero en el año 2014 fue denunciada en Querétaro por un grupo de personas a quienes supuestamente impartió y cobró un curso de “Valores y Equidad de Género” avalado por la Secretaría del Trabajo federal, pero resulta que los certificados entregados no tenían Validez y después de una denuncia de hechos tuvo que regresar la lanita.

Entre las denunciantes estuvieron Mónica Moreno García y María Eugenia Talamantes, entre otros.