Salud

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx


Poco a poco se han saneado las finanzas en el Instituto de Salud del Estado de México, aseguró el secretario Gabriel O’Shea Cuevas, quien ya presume finanzas sanas, con corte al mes de agosto de este año, con 2 mil 200 millones de pesos en caja para cubrir la operación de hospitales, compra de medicamento, material de curación y diversos servicios. Pues qué bueno que el ISEM ha saneado sus finanzas para que mejoren servicio y disminuyan quejas.

En la LX Legislatura celebraron a el “Día Internacional del Hombre”, a través de la titular de la Unidad de Asistencia Social, Eva Pareja de Hernández, quien destacó que esta fecha reconoce el rol positivo y activo de los varones en la sociedad, además de que enfatiza en los retos que enfrentan a futuro y una reflexión sobre los riesgos de salud masculinos. El diputado Maurilio Hernández González, celebró que este 19 de noviembre por primera vez se les rindiera “un justo homenaje a los trabajadores del Poder Legislativo”.

La vocal del Consejo Estatal de la Mujer, Melissa Vargas Camacho, a través de su cuenta de Facebook, comentó en ocasión de este día en que se celebra a los hombres, que éstos juegan un papel fundamental para construir condiciones igualitarias para ellos y para ellas. Ningún género debe soslayar al otro, “Hoy en este día les invito a que cada uno reflexionemos qué estamos haciendo para promover un estado y un México igualitario”. Hombres y mujeres juntos deben resolver los problemas de desigualdad, ha dicho la vocal, que muy duro chambea en estos temas de género, con conferencias, aplicaciones digitales y apoyo directo a mujeres.

En una reunión que sostuvo con algunos periodistas, a la presidenta de Atizapán Ruth Olvera Nieto se le vio muy optimista, muy jovial; comentó algunos temas de su informe, de su aprecio al presidente de la República y de la paz con la que se celebró la reunión de Morena para elegir a sus representantes. También habló de los compromisos cumplidos en temas de educación, salud, seguridad, obras y cultura.