compartir en:

Ciudad de México.- La atleta ícono del squash mexicano subió al podio en las últimas cinco ediciones

La squashista Samantha Terán Quintanilla se prepara para enfrentar sus sextos Juegos Panamericanos en Lima 2019, con la meta de subir de nueva cuenta al podio y convertirse en una de las atletas mexicanas con más presentaciones y más medallas en la justa continental, en la que ya acumula once preseas.

“Siempre es una motivación tener el incentivo de representar a México, en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Mi principal objetivo es ayudar para que México obtenga una medalla, se juegan tres especialidades: individual, dobles y equipos, y dependerá de mi recuperación para decidir que especialidades puedo jugar”, afirmó la capitalina, quien recientemente tuvo una cirugía en la rodilla derecha.

 Juegos Panamericanos

Samantha inició su camino en Juegos Panamericanos en Winnipeg 99, en esa ocasión era la más joven de la delegación, con apenas 17 años de edad.

“Era toda una motivación para mí, porque para los jugadores de squash los Panamericanos son la justa más importante que tenemos y vivir toda esa experiencia me hizo convertirme en una profesional, porque entendí que para ganar una medalla en individual tenía que jugar el tour y dedicarle el cien por ciento de mi vida al squash”, afirmó la ganadora del Premio Nacional del Deporte al Mérito Deportivo 2018.

Por otra parte, la squashista se identifica con la frase de Albert Einstein que dice: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

 Juegos Panamericanos

“Es una de mis frases preferidas, porque creo que todo en esta vida se hace a base de soñar, pero más de tener la voluntad de lograr las cosas”, explicó la poseedora del récord histórico de mayor cantidad de medallas de oro ganadas para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su camino a Lima 2019, Terán Quintanilla iniciará este miércoles un campamento de entrenamiento en Veracruz con toda la selección nacional, integrada por César Salazar, Arturo Salazar, Alfredo Ávila, Diana García, Dina Anguiano y Karla Urrutia como reserva femenil.

“Vamos a Veracruz a hacer un campamento, básicamente para practicar más en la especialidad de dobles y también porque es un buen lugar para entrenar, estaremos 15 días previos a nuestra salida a Lima 2019”, culminó.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: