Sánchez Cordero abre el miércoles la pasarela de secretarios en el Senado por segundo informe

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abrirá el próximo miércoles 23 en el Senado las comparecencias de funcionarios federales como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en ese recinto legislativo.

De acuerdo con el exgobernador de Zacatecas, cada semana, hasta finalizar octubre, serán citados diversos miembros del gabinete federal para el análisis de las políticas públicas del Ejecutivo.

Monreal Ávila señaló que serán cinco colaboradores López Obrador quienes serán citados para dialogar con los legisladores,

Se prevé que en la Cámara alta la charla sea con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Javier May Rodríguez, secretario de Desarrollo Social y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avisó que sostendrá mañana una reunión virtual para definir el calendario de comparecencias para el análisis del segundo informe.

Nota recomendada: PAN pide apoyo a la población para realizar consulta de ayuda económica por pandemia

Herrera Gutiérrez se presentará en los próximos días ante el pleno de San Lázaro para exponer los alcances del Paquete Económico 2021 y responder a los cuestionamientos sobre el proyecto de ingresos para el año entrante.

IMCM