Sánchez Cordero descarta competir por la Presidencia de México para 2024

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este viernes, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero consideró que hay una gran posibilidad de que una mujer llegue a convertirse en presidenta de México, sin embargo, afirmó que ella no tiene expectativas de competir por ese cargo.

Durante la conferencia matutina de este día, la funcionaria señaló que las mujeres del país tienen posibilidades de llegar a puestos importantes de elección popular, entre ellos, la presidencia.
No obstante, descartó la posibilidad de buscar la candidatura a este puesto en el año 2024.

“Siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan, abren el espacio, rompen el techo de cristal para otras muchísimas mujeres. No podemos ser las primeras. Por supuesto que hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos como podría ser la presidencia de la república. Mujeres también competitivas, de gran calidad y capacidad”, afirmó.

Manifestó que cuando concluya su labor como titular de Gobernación, dedicará su tiempo para estar con su familia.

“Yo en lo personal y, sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no. Sobre todo por mi edad, que ya en un momento más terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia, con mis nietas y nietos”, expresó.

DVC