Sánchez Cordero reprueba difusión de fake news en medio de la pandemia por Covid-19

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reprobó a los medios que no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población ante la pandemia por coronavirus Covid-19.

Lo anterior, luego de que dos medios de comunicación del estado de Chihuahua publicaron una fotografía con personas muertas en un hospital de Ecuador, pero aseguraron que se trataba de un nosocomio del IMSS en dicha entidad.

“En lo personal, he defendido siempre todos los derechos, por eso, respaldo y reconozco a los medios que los fortalecen. Repruebo a quienes no se comportan con veracidad y crean desconcierto entre la población en estos momentos tan delicados”, publicó en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero.

La exministra también escribió “Hago un llamado para que todas y todos, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, defendamos el derecho a la libertad de expresión, a la información y a la salud con mayor ahínco durante estos momentos”.

Basta recordar que dos periódicos del estado de Chihuahua publicaron en su primera plana fotografías con un pie de foto en el que se lee “Bolsas mortuorias en el hospital del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

Además, Sánchez Cordero compartió un video del gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, quien criticó que la foto publicada estaba con una marca de agua en la que se aprecia el logotipo de ese rotativo, dando a entender como si se tratara de una foto tomada por ellos.

Nota recomendada: CNDH condena agresiones a personal médico

Sin embargo, en el video, el mandatario estatal aseguró que se trata de una fotografía que corresponde a un hospital de Ecuador que ha circulado al menos durante las últimas dos semanas en redes sociales.

“Esta nota lo que busca es hacer creer a la población que las cifras que informa la Secretaría de Salud en el estado son falsas. Se atrevieron a inventar que más de 80 muertos existen en la clínica 66 del IMSS. Ahora lo hacen lucrando con el dolor humano ante la situación del COVID-19 en Chihuahua”, reclamó Corral Jurado.

Con información de Notimex

IMCM