TORREÓN.- Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos Laguna se reencontró con la victoria al imponerse 2-1 a un Tigres que sigue sin ser consistente, en duelo con el que se cerró la actividad de la jornada seis del Clausura 2020.

Dos balones largos por derecha fue lo que inclinó la balanza a favor de los de la Comarca Lagunera, que además tuvieron a los postes como uno de sus principales aliados y enemigos de los de la Sultana del Norte.

Tras un remate de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia al poste izquierdo, los Guerreros lograron romper el cero al minuto 39 en una acción de tres toques,

El mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán mandó un gran pase a profundidad por derecha para el uruguayo Brian Lozano, quien sirvió una diagonal para Eduardo Aguirre, quien definió de primera.

Con gran reacción, el guardameta Nahuel Guzmán le metió la mano, sin embargo, el rebote le quedó al juvenil mexicano, quien que no falló en su segunda oportunidad.

Ya casi sobre el tiempo, los visitantes estuvieron cerca de lograr la paridad, en un disparo de media distancia a cargo del brasileño Rafael Carioca que reventó la escuadra, para irse así al descanso.

En el complemento, Emilio Orrantia no pudo lavar el error que cometió en el primer tiempo al dejar escapar una ocasión muy clara, al fallar otra muy similar y que puso por encima del travesaño ante la salida de Guzmán.

El francés André-Pierre Gignac estuvo cerca del empate en una buena jugada en la que, con “sombrerito”, se quitó al brasileño Matheus Dorias, pero ya no pudo hacer un contacto sólido y su remate fue directamente al cuerpo del portero Jonathan Orozco.

Un nuevo balón largo fue el camino por donde llegó la segunda anotación, luego que Lozano sirvió por derecha a Josecarlos Van Rankin y este mando un centro para Aguirre, quien de cabeza dejó sin oportunidad a Guzmán, al minuto 66.

Todo parecía liquidado, no obstante, los de San Nicolás acortaron distancias al minuto 77 en un centro por derecha al área, donde Gignac se levantó para conectar un testarazo letal y vencer al portero Jonathan Orozco.

Pese a que se acercó en el marcador, Tigres no tuvo los argumentos para buscar el empate ante un Santos que lo tuvo a raya, para así sacar un importante triunfo que lo pone cerca de zona de liguilla.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: