Sao Paulo anuncia apertura de oficina comercial en Shanghai

Sao Paulo.- El estado brasileño de Sao Paulo anunció hoy que se abrirá una oficina comercial en la ciudad china de Shanghai para el próximo mes de agosto, esto con el objetivo de acelerar las inversiones y la cooperación en varios campos con ese país asiático.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria informó que del 3 al 10 de agosto una misión del estado buscará firmar acuerdos con autoridades chinas en áreas de agronegocio, tecnología, infraestructura, logística, transporte, salud, desarrollo económico, energía y turismo.

“También presentaremos los planes de privatización de Sao Paulo en las áreas de ferrocarriles, autopistas, aeropuertos y puertos”, agregó Doria.

Por su parte, el embajador chino en Brasil, Yang Wanming destacó que China es el principal socio comercial de Brasil desde 2009.

"El estado de Sao Paulo tiene todas las ventajas naturales y geográficas (...) Las empresas chinas tienen gran interés en los modelos de concesiones y privatizaciones", aseguró el diplomático.

Esta será la primera oficina comercial de Sao Paulo en el exterior, la cual tiene como prioridad poner a disposición de inversores chinos el proceso de concesiones y privatizaciones.