Saturno comienza a perder sus anillos, confirma la NASA

Ciudad de México.-Saturno pierde sus anillos de manera rápida, debido a que son arrastrados por gravedad, como lluvia polvorienta de partículas de hielo, confirmó la NASA.  

La investigación se hizo mediante observaciones de las naves espaciales Voyager 1 y 2, durante su paso por el planeta anillado.

“Estimamos que esta -lluvia de anillos- drena una cantidad de productos de agua que podrían llenar una piscina de tamaño olímpico desde los anillos de Saturno en media hora”,señaló  James O'Donoghue.

Por esta razón, en 300 millones de años todo el sistema de anillos desaparecerá, además, de los resultados se puede favorecer que los anillos de Saturno nacieron de la evolución del planeta.

Saturno pierde sus anillos

Los anillos de Saturno están formados por trozos de hielo de agua y varían de tamaño, igualmente el equipo de investigadores comentó que les gustaría observar el comportamiento de la lluvia de anillos mediante las estaciones en Saturno.

James O´Donoghue comentó que el sistema de anillos está a la mitad de su vida, pues son temporales, así como sucedió con Júpiter, Urano y Neptuno que hoy no los tienen.

ACS