Sayuri Herrera Román, será la primer fiscal de feminicidios en la CDMX

Ciudad de México.- Sayuri Herrera Román fue designada como titular de la nueva Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Feminicidio en la Ciudad de México, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.

El anuncio se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en un video que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía capitalina, en la grabación Ernestina Godoy explicó que Herrera Román fue elegida de entre nueve candidatos, siete mujeres y dos hombres.

 “Llegué a la conclusión de que la persona que reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser titular de esta Fiscalía, que tendrá el enorme reto de cumplir las expectativas de las mujeres para el acceso real de las mujeres a la justicia para las víctimas de feminicidio y erradicar la impunidad, es la maestra Zayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de las víctimas”, sostuvo Ernestina Godoy.

 

Ernestina Godoy dijo estar segura que la única manera de procurar justicia es desde una perspectiva feminista que proteja y garantice los derechos humanos de cada niña y cada mujer.

“El 10 de enero me comprometí a iniciar el proceso para el nombramiento de la persona titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y con ello dar respuesta a la demanda de las mujeres de esta ciudad”, agregó

 

Herrera Román es reconocida por su amplia labor para defender a mujeres víctimas de la violencia de género existente en la Ciudad de México.

También, ha llevado casos como el de Lesvy Berlín Osorio, quien fue estrangulada en una caseta telefónica ubicada en Ciudad Universitaria en 2017.