SCJN ratifica que 'El Bronco' no puede ser sancionado

Ciudad de México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión que le otorgó el exministro Eduardo Medina Mora al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, con los cual se imposibilita que el Congreso estatal pueda sancionarlo por el presunto uso de recursos públicos durante la recolección de firmas para su candidatura presidencial de 2018.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, reportó.

Esta resolución a la controversia que fue returnada al ministro Juan Luis Alcántara Carrancá, establece que la medida de suspensión surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna.

Nota recomendada: Tortilla llega hasta los 20 pesos el kilo en estados del país

No obstante, explica que la decisión es sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente.

Con información de Notimex

IMCM