SCJN resuelve que funcionarios de la CNDH y Cofece pueden ganar más que AMLO

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminó que los funcionarios de mando de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pueden ganar un salario de hasta un 40 por ciento mayor al que percibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de votos, la Primera Sala del máximo tribunal del país revirtió la negativa de suspensión para que los trabajadores de dichos organismos autónomos puedan mantener el sueldo que percibían de acuerdo al presupuesto del año pasado.

Los cinco ministros de la SCJN revisaron dos recursos de reclamación, cada uno interpuesto por la Cofece y la CNDH en contra de los acuerdos que negaron concederles la suspensión a la aplicación de la Ley de Remuneraciones.

Nota recomendada: Ejército asegura armas y drogas en Veracruz

Cabe señalar que la semana pasada, la Segunda Sala de la Corte desechó un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la controversia constitucional que presentó contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, en el que se aplicó la reducción salarial para que sus trabajadores no ganen más de 108 mil pesos mensuales.

Tras esa resolución, los funcionarios del Inegi también obtener una suspensión en contra de la reducción a sus salarios, por lo que sus altos mandos percibirán más de los 108 mil pesos que gane el encargado del Ejecutivo.

 IMCM