SCJN revisará si existe conflicto de interés de ministros

México.-El gobierno de Chihuahua solicitó que se declare impedidos a los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez para conocer la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto para evitar ser investigado.

Esto luego de que el exmandatario federal presentó el recurso en contra de acusaciones que hizo el gobernador de esa entidad Javier Corral, al señalar que Alejandro Gutiérrez, exdirigente del PRI, acusado de desvió de recursos para financiar campañas de ese partido en la entidad, fue liberado por el gobierno federal.  

De acuerdo con información de El Heraldo de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el impedimento presentado por la administración de Coahuila, la cual argumentó el conflicto de intereses debido a que ambos ministros asistieron a la boda del abogado Juan Collado, quien llevaba la defensa de Alejandro Gutiérrez.

Nota recomendada: Investigan la identidad de cuatro cuerpos encontrados dentro de bolsas en Jalisco

Por ello el Consejero Jurídico del gobierno de Chihuahua, aseguró que los integrantes de la SCJN mostraron una “íntima amistad” con Enrique Peña Nieto y con Collado al acudir al evento.

Lo anterior, aseveró, pone en riesgo la credibilidad de los nombrados ministros y del máximo tribunal del país.