Se amplía plazo para inscripción a Bodas Colectivas

Como regalo del Día del Amor y la Amistad y gracias al éxito en las inscripciones,  el gobierno capitalino amplió hasta marzo el registro para las Bodas Colectivas 2017, que se efectuarán en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la decisión deriva del alta demanda ciudadana para aprovechar el ahorro, por pago de derechos y del acta respectiva, desde mil 200 y hasta 6 mil pesos.

“Hoy, que es un día emblemático para muchos enamorados, informamos que el 25 de marzo el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en el recinto matrimonial más grande del país; ahí miles de parejas se darán el ´sí acepto´ para sellar su amor y, sobre todo, dar certeza jurídica a su relación”, dijo.     

También señaló que es un orgullo ver que las acciones para dotar de certeza y seguridad jurídica a las familias capitalinas a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa también sirven para cuidar los bolsillos de los habitantes de la Ciudad de México.

Afirmó que con El Abogado en tu Casa, los brigadistas que recorren colonias, barrios, plazas públicas y unidades habitacionales han captado una cifra importante de parejas que desean legalizar su unión.

“En nuestra estrategia para generar mayores derechos, tanto a los cónyuges como a los hijos de éstos, nada ni nadie nos detiene; a paso firme estamos consolidando una urbe de derechos y libertades para alcanzar mejores condiciones de vida”, enfatizó el consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Jóvenes, adultos mayores, extranjeros y mexicanos de todas las entidades de la República, además de integrantes de la población lésbico gay podrán sumarse al festejo donde habrá el tradicional brindis, pastel gigante, grupos musicales y sorpresas para los participantes. 

Los interesados en contraer matrimonio civil sin costo pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx o en las cuentas de Twitter  @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX, así como el teléfono 5658 1111 de Locatel.

En la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como en los Juzgados de las 16 delegaciones, se recibe la documentación respectiva a los interesados.

NTX