Se atenderán causas de violencia e inseguridad, afirma AMLO

 

Vamos a serenar Acapulco, asegura; promete becas mensuales a jóvenes 


Guerrero.- En el zócalo de Acapulco, Guerrero, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo trabajará todos los días para resolver el grave problema de inseguridad y violencia, que es lo que más está afectando a la economía de los centros turísticos del país.

“Vamos a atender las causas que provocan este grave problema de inseguridad  y violencia, vamos a dar le trabajo a la gente, vamos a  atender a los jóvenes, habrá programas de desarrollo social para que serenemos Acapulco y serenemos Guerrero”, precisó. 

En su última gira de proselitismo por el puerto guerrerense, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometió además a dar especial atención a los jóvenes, a quienes garantizó el derecho al estudio y al trabajo. 

Aseguró que, desde diciembre, los que estudian preparatoria van a recibir una beca mensual, y los que terminen este grado de estudio tendrán asegurada la entrada a la universidad.

“No va  a haber rechazados, se va a  acabar  con la excusa de los exámenes de admisión, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar, y los jóvenes que estudien en la universidad y tengan familias de escasos recursos económicos, van a recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”.

Señaló que los  jóvenes que no estudian y no tengan trabajo van a ser contratados como  aprendices en talleres, empresas y comercios, donde se les capacitará y se les pagará un salario de más de 3 mil 600 pesos mensuales. “Becarios sí, sicarios no”, resumió.