Se atenderán los problemas de adicción y depresión en jóvenes: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reforzará la campaña nacional de combate a las adicciones, a través de la atención a jóvenes con problemas de drogas y depresión.

“Por eso es muy importante lo que hacen los psicólogos, el programa Caras (Centro de Atención Rural para Adolescentes). Lo vamos a reforzar porque necesitamos atender y orientar mucho a los jóvenes, porque está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, porque si no lo bajamos el consumo, será muy difícil resolver el problema de la violencia”, apuntó.

Durante su gira de trabajo por la Comunidad del Hospital San Felipe Ecatepec, conurbado a San Cristóbal de las Casas, reiteró que a los jóvenes se les abandonó durante décadas.

“No vamos a darle la espalda a los jóvenes. ¿Por qué se desató inseguridad y la violencia? Porque se abandonó el campo, se dejó de crear empleos, se abandonó a los jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida por la violencia, jóvenes", afirmó.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a asesino de menor a las afueras de escuela en Nezahualcóyotl

El primer mandatario comentó que en su administración se mejorará la infraestructura hospitalaria, se garantizará el abasto de medicinas, se tendrán más médicos y se mejorarán sus condiciones laborales, además de transparentar en todo momento la nómina.

 IMCM