Se burlan en redes sociales del promo oficial de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- La imagen del emperador Cuauhtémoc en la promoción oficial de la Guardia Nacional causó desde ayer severas críticas en redes sociales, desde la comparación con una marca de cerveza hasta comentarios alusivos a que el gobernante azteca no puede ser considerado un héroe nacional, en primer lugar, porque su imperio sometía autoritariamente a otras culturas y en segundo lugar, porque Cuauhtémoc fue derrotado por los españoles. 

Todo tomó vuelo en Twitter después de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, posteará antes de las 10:00 horas de ayer, la imagen que da cuenta de la siguiente leyenda: “Cuauhtémoc, héroe de los mexicanos, simboliza la defensa y la protección del pueblo, convicciones de la Guardia Nacional”. 

Pronto el promocional fue vapuleado por los usuarios, quienes se preguntaban “¿a  qué ignorante se le ocurrió poner a Cuauhtémoc como defensor del pueblo?”. Mientras que otros, aprovecharon para publicar memes sobre este hecho.