Se cancela la temporada 2020 de la LMP por la Covid-19

Ciudad de México. – Las autoridades de la Liga Mexicana tomaron la decisión luego de que el coronavirus sigue en aumento a lo largo del país.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Aunado a ello, la LMB detalló que a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de los aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores para tener actividades.

Tras el comunicado que compartieron, la Liga dio a conocer algunas medidas que tomarán con todo el elenco que la conforma, en donde resalta que darán apoyos económicos a los peloteros y cuerpo de Umpires, además de que invertirán en la transformación tecnológica y digital de la LMB.

Cabe resaltar que la LMP garantizó su retorno llena de cambios y de grandes sorpresas para todos los aficionados.

Obs

Con información de la LMP