Se compromete AMLO a reconstruir Oaxaca tras sismos

México.- Durante su visita al municipio de Ixtepec, Oaxaca, el tres veces candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los habitantes de la entidad a reconstruirla luego de los fuertes sismos ocurridos en septiembre de 2017.

En compañía de la candidata al Senado de la República, Susana Harp, quien también se comprometió a reconstruir la ciudad, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que a pesar de seguir arriba en las encuestas se mantendrá con sencillez, al tiempo de hacer un llamado a sus seguidores a redoblar esfuerzos para ganar los comicios del 1 de julio.

"Ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero;  nosotros no debemos de actuar con arrogancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez, el poder es humildad", añadió.

Asimismo, el tabasqueño se comprometió a impulsar el desarrollo de los puertos ubicados en Salina Cruz así como el de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el objetivo de crear más empleos.

También adelantó que al asumir el cargo, trabajará para dar mejor desarrollo “al ferrocarril de carga de contenedores; con dos buenos puertos, podemos trasladar mercancías del Pacífico hacia Estados Unidos y en todo el corredor se van a poner empresas, fabricas”, refirió.

Además, insistió en que en Oaxaca su gobierno se centrará en dar apoyo al campo, así como a los comuneros ejidatarios, por lo que prometió que los productores podrán gozar de créditos ganaderos a la palabra.

Finalmente prometió que en Oaxaca se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que generaría alrededor de 40 mil empleos tan solo con la siembra de este espacio.

MBL