compartir en:

Ciudad de México.- El Club Mundet abrirá sus puertas los días 31 de octubre, 1,2 y 3 de noviembre para albergar el octavo magno encuentro deportivo.

Con la participación de más de 600 pelotaris provenientes de México, España, Francia, Perú, Estados Unidos y Cuba, se celebrará el 8° Festival de Frontón “Arturo Mundet”, un magno encuentro deportivo abierto a todo el público.

Así lo dieron a conocer durante la presentación oficial del torneo a cargo de Alfredo Jiménez de Sandi, Gerente General de Club Mundet y los pelotaris mexicanos Josué Roberto López “El Betillo” y Ariana Cepeda “La China"; además de Mía Rodríguez de Perú y Armando Chapi de Cuba.

Alfredo Jiménez de Sandi recordó cómo iniciaron con esta aventura desde hace 8 años, siempre con la idea de rendir homenaje a los grandes jugadores, socios y amigos, que incluso se han convertido parte de la familia.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, por primera vez tenemos un torneo abierto con más de 600 pelotaris que participan en distintas disciplinas, con esto continuamos con el legado de Don Arturo Mundet, nuestro fundador, donde prevalece la tradición de la convivencia familiar, nada mejor que hacerlo a través del deporte y disfrutando de estos grandes pelotaris, con partidos de ensueño”, resaltó.

Finalmente, los pelotaris Josué Roberto López, Ariana Cepeda, Mía Rodríguez y Armando Chapi, agradecieron la invitación y reconocieron la importancia de este torneo al permitirles sumar puntos de clasificación a las competencias más importantes como lo son los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo a realizarse en el 2020.

Cabe destacar que el frontón es un tipo de cancha con tres paredes: frontis, pared de apoyo y rebote. Este espacio alberga diferentes modalidades como: trinquete, cesta punta o jai alai, pala corta, paleta goma, paleta cuero, a mano, así como frontenis preolímpico y olímpico.

 

TAGS EN ESTA NOTA: