Se dará empleo formal a migrantes: Secretaría de Trabajo

Ciudad de México.- El gobierno federal y la iniciativa privada están trabajando en un esquema para dar empleo formal a los migrantes que ingresen al país, así lo dio a conocer Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo.

“Es evidente que estos empleos tendrían que ser formales, porque tendrían que tener un esquema de prestaciones, de atención médica, incluso de aportaciones para cuestiones de maternidad y de seguridad social mínimas”, acotó.

Al ser cuestionado por diversos medios de comunicación sobre si existen riesgos de que se contraten a delincuentes bajo este esquema, señaló que para ello elaboran un proyecto en el que definirán cuáles serán las reglas para que los migrantes puedan acceder a este programa.

“Prevemos que en un mes más tengamos resuelto cuáles serían las reglas para ver cuáles serían las contrataciones”, señaló.

Agregó que las normas tendrán que ser definidas por un grupo interinstitucional integrado por las secretarias de Gobernación, Relaciones Exteriores y del Trabajo.

Nota recomendada: Uno de los líderes de la Policía Federal estuvo preso por secuestro: Durazo

En el marco de la Feria de Afores 2019, aseguró que el gobierno negocia convenios con diversas empresas de la frontera norte, las cuales, dijo, ya contrataron a algunas personas migrantes con un historial turbio, sin embargo no precisó la cifra exacta.

“En todo grupo migratorio siempre va haber un prieto en el arroz, pero es muy circunstancial”, aseguró.

IMCM