‘Se debe dejar las banderías partidistas’: AMLO asegura que trabaja en coordinación con Alfaro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que Jalisco es sede de grupos de la delincuencia organizada, pero aseguró que se trabaja en conjunto con el gobernador, Enrique Alfaro para garantizar la seguridad del estado.

"El propósito de hacer aquí la reunión de seguridad es entendible, aquí hemos enfrentado a la delincuencia organizada, aquí es la sede de grupos de la delincuencia organizada", destacó.

Al inicio de su conferencia matutina en la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, el mandatario señaló que desde un principio el gobernador se ha encargado de coordinar las mesas de seguridad diarias, tal y como se ha hecho a nivel nacional.

Indicó que aunque hay diferencias con el gobierno de Jalisco, en asuntos que tienen que ver con garantizar la paz y seguridad  a los ciudadanos, las autoridades están obligadas a actuar de manera coordinada y hacer un lado las banderías partidistas

"Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir”, agregó.

DVC