Se declara el IECM listo para las elecciones del primero de julio

Ciudad de México.- Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, informó que el órgano electoral está listo para los comicios del primero de julio, en los cuales se llevará a cabo la elección de Jefe de Gobierno, 16 alcaldías y diputaciones locales.

Asimismo, indicó que durante las elecciones anteriores se ha tenido una participación de 65 por ciento; sin embargo, aseguró que se espera que el total de los electores acudan a las urnas durante el proceso electoral.

“Parece que habrá una votación importante debido al interés de la ciudadanía en esta elección”.

Resaltó además que prevé una elección con absoluta libertad, además de que el día de la elección habrá conteos rápidos para el gobierno capitalino y las alcaldías, a cargo del Instituto Nacional y el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Por otro lado, informó que el INE dará a conocer el resultado a las 23:00 horas del 1 de julio; y el de las alcaldías se prevé para las 02:00 horas del 2 de julio.

Asimismo, el INE determinó una muestra de aproximadamente mil 100 casillas instaladas en la Ciudad de México, lo que permitirá saber la tendencia de las elecciones.

Además, aseguró que el conteo rápido tiene como objetivo dar tendencias, no resultados definitivos, por lo que una vez que se tengan las actas, los asistentes electorales tomarán fotografías, las cuales serán enviadas a la institución donde se capturarán los resultados de estas casillas.

JTR