compartir en:

México.-En diversos puntos del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se registran balaceras presuntamente entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas encabezados por José Farías “El Abuelo”.

De acuerdo con reportes de medios locales, el CJNG ingresó a la zona para buscar a “El Abuelo”, quien supuestamente traicionó a la organización criminal.

Mediante redes sociales habitantes del municipio han compartido videos en los que se escuchan las detonaciones de armas, las cuales, según testigos, comenzaron alrededor de las 7:00 horas de este viernes y continúan. 

Además, se reportó que los enfrentamientos se localizan en los accesos a Tepalcatepec. Los habitantes reportaron que los criminales incluso utilizan granadas de fragmentación.

A través de redes sociales, el Consejo de Participación Ciudadana solicito a la población no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, así mismo recomendó a los padres de familia ir por sus hijos a las escuelas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene un despliegue de elementos para atender los reportes de los enfrentamientos entre civiles armados “y garantizar la seguridad de la población”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: