Se desata balacera entre grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán

México.-En diversos puntos del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, se registran balaceras presuntamente entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos de autodefensas encabezados por José Farías “El Abuelo”.

De acuerdo con reportes de medios locales, el CJNG ingresó a la zona para buscar a “El Abuelo”, quien supuestamente traicionó a la organización criminal.

Mediante redes sociales habitantes del municipio han compartido videos en los que se escuchan las detonaciones de armas, las cuales, según testigos, comenzaron alrededor de las 7:00 horas de este viernes y continúan. 

Además, se reportó que los enfrentamientos se localizan en los accesos a Tepalcatepec. Los habitantes reportaron que los criminales incluso utilizan granadas de fragmentación.

A través de redes sociales, el Consejo de Participación Ciudadana solicito a la población no salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, así mismo recomendó a los padres de familia ir por sus hijos a las escuelas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantiene un despliegue de elementos para atender los reportes de los enfrentamientos entre civiles armados “y garantizar la seguridad de la población”.

ACV