Se desata riña entre estudiantes y presuntos "porros" en CU; hay cuatro heridos

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- Cientos de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, campus Azcapotzalco, fueron agredidos con palos, piedras y petardos por un grupo de “porros” cuando se encontraban manifestándose frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria. 

De acuerdo con el reporte, alrededor de 200 estudiantes de nivel bachillerato arribaron a la explanada universitaria, tras reunirse en el Parque La Bombilla, para plantear su pliego petitorio sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco; sin embargo, se replegaron luego de la presencia  de un grupo de pseudoestudiantes, quienes los agredieron.

Tras las agresiones cuatro jóvenes resultaron lesionados por heridas de arma blanca, por lo que fueron trasladados a la Clínica 8 del IMSS, mientras que una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por los golpes recibidos.

Los estudiantes explicaron que la manifestación era para exigir más espacios culturales y mayor seguridad para la comunidad universitaria.

Por su parte, La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades condenó las agresiones contra los estudiantes  e informó que denunciará estos hechos para identificar y castigar a los responsables.

 

 

JTR