Se descarrila tren cargado de material tóxico en Puebla

PUEBLA.- La tarde de ayer, se reportó el descarrilamiento de un ferrocarril de carga entre San Marcos Tlacoyalco y Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

Elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec y de Protección Civil acudieron al lugar para realizar labores de abanderamiento y vialidad en la zona donde se accidentó un tren de FerroSur que transportaba dos tanques cargados de material tóxico. 

Tras confirmar que dos vagones de la máquina 4716, propiedad de Químicos Coatzacoalcos-México, se habían descarrilado y volcado, se pudo verificar que transportaban nitrógeno y clorina, sustancias corrosivas y altamente explosivas, por lo que el sitio tuvo que ser acordonado con el apoyo de la Guardia Nacional.

Nota recomendada: Inicia mega marcha universitaria en Puebla; exigen seguridad en planteles  

Asimismo, se determinó desalojar a los habitantes que se encontraban a 10 kilómetros a la redonda, para evitar algún problema mayor o posible intoxicación. 

En tanto, personal del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) y de FerroSur se presentó en el sitio para realizar el retiro de los vagones volcados.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer personas lesionadas, intoxicadas o afectadas por el incidente. 

DCVC