Se distribuirá presupuesto público a programas sociales: Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, está de acuerdo con reducir las prerrogativas de Morena al 50 por ciento, así como aplazar la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político y los dirigentes de los estados.

Tras visitar el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la próxima mandataria capitalina aseveró que el presupuesto público debe ser para la gente, no para mantener burocracias partidistas.

Aseguró que estos recursos se quedarán en el erario del Gobierno federal para redistribuirlo de mejor manera a los programas sociales.

Por otro lado, indicó que mañana  arrancarán sus recorridos por las zonas afectadas tras el sismo del 19-S, pues los damnificados requieren ser escuchados para poner manos a la obra una vez que asuma el Gobierno.

Destacó que tendrá listo, para el 19 de septiembre próximo, su proyecto de atención a los afectados por el terremoto.

En otro asunto, dijo que espera que la verbena para celebrar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el 1 de diciembre, se prolongue hasta el 5 de ese mismo mes, fecha en que tomará posesión como jefa de Gobierno.

JTR