Se duplica número de muertos por Covid-19; van 4 y cifra de casos confirmados sube a 367: Ssa

Ciudad de México.- En México, el número de personas que han muerto a consecuencia del coronavirus Covid-19 aumentó a cuatro, esto luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmaran los decesos de dos hombres, uno de 55 y el otro de 71 años, originarios de Jalisco y Ciudad de México, respectivamente.

Durante la actualización diaria de cifras, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó que ambos padecían enfermedades crónicas, en el caso del de Jalisco padecía diabetes y obesidad, mientras que el de la capital del país lo aquejaba la diabetes e insuficiencia renal.

López-Gatell detalló que el número de casos positivos a esta enfermedad ascendió a 367 —51 más que ayer—, mientras que los de sospecha se ubican en 826 y los descartados son mil 865.

Además, reiteró que la zona metropolita será el lugar de mayor transmisión, toda vez que al haber alta densidad poblacional, esto fungirá como elemento para registrar los porcentajes más elevados de contagio.

Subrayó que del total de casos positivos, el 11 por ciento ha requerido atención hospitalaria, mientras que el 89 por ciento se ha atendido de forma ambulatoria, ya que no han presentado síntomas graves.

Una vez más ratificó que el país se mantiene en fase 1, ya que se mantiene el patrón de contagio, es decir, las personas que viajaron siguen transmitiendo el virus a otras personas.

IMCM