Se enjaula Lorena Osornio frente a la embajada de EU

Ciudad de México.- Con el objetivo de protestar contra las políticas migratorias de “tolerancia cero”, impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, emprendió una huelga de hambre por 24 horas frente a la Embajada del vecino país del Norte.

La candidata, quien permaneció dentro de una jaula, en alusión a los niños inmigrantes separados de sus padres por el Gobierno de Estados Unidos, leyó una carta dirigida al magnate, en la cual lo llama a no separar a los menores de sus padres.

Asimismo, se le vio vistiendo una gabardina similar a la que usó Melania Trump con la leyenda “Really don’t care, ¿do you?”; sin embargo, la que portaba la candidata decía: “Melania, a nosotros sí nos importa”.

Osornio aseveró además que dicha carta será entregada en las oficinas de la Embajada de Estados Unidos y enviada a través a la Casa Blanca para hacer un llamado a las atrocidades del presidente norteamericano. 

Por último, la independiente informó que se mantendrá 24 horas en el lugar,  acompañada de personas que comparten esta protesta. 

JTR