Se espera nueva detención por el caso del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) obtuvo nuevos elementos para “realizar alguna detención pronto”, durante la remoción del Colegio Rébsamen.

Juan José Serrano, abogado de las familias de las víctimas del derrumbe de la escuela, aseguró que, durante la reunión que sus clientes tuvieron con el procurador Edmundo Garrido, se habló sobre una nueva detención.

“Tienen nuevos elementos, por sigilo, por confidencialidad, no podemos abrirlos todos, pero sí hay nuevos elementos”.

A casi un año de que el colapso de la insititución cobró la vida de 19 niños y nueve adultos, los padres de familia pidieron una mayor actividad en las detenciones y exigieron órdenes de detención en contra de cuatro a seis funcionarios públicos.

“Hasta en tanto no haya más órdenes de aprehensión ejecutadas, no se percibe (avance). Ellos (los padres) están pidiendo una sensación de justicia y cómo se puede dar esta, pues a través de la detención de estas personas”.

El abogado adelantó que se reunirán con el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, para hablar sobre la segunda etapa de remoción de escombros, que se pretende esté a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

"Consideramos que fue una reunión fructífera, se estipula otra para el 23 de octubre próximo”.

Hasta el momento no se sabe el paradero de la directora del Colegio, Mónica García Villegas.

NJAR