Se estrella avión militar en Ucrania; mueren al menos 22 personas

UCRANIA.- Un avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania se estrelló este viernes en Chuguev, cerca de la ciudad de Kharkiv, mientras realizaba labores de aterrizaje, dejando como saldo al menos 22 muertos y un número aún sin confirmas de heridos.

Los primeros reportes del incidente se difundieron a través de redes sociales, cuando personas que circulaban por la zona, en lo que se presume como un campo junto a una transitada carretera, comenzaron a capturar escenas de terror generadas por el incendió que se desató debido al impacto, alcanzando las llamas varios metros de altura.

Autoridades informaron que 28 personas viajaban en la aeronave, sin embargo, seis no han sido confirmadas como fallecidas.

Transcendió que dos tripulantes se encuentran en estado grave, pues presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos, y las otras cuatro están siendo buscadas por las autoridades.

Videos de la zona muestran la aeronave en llamas, antes de que autoridades locales controlaran el fuego para iniciar el rescate de las víctimas y los cuerpos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras lamentar el hecho, anunció que investigarán el origen de la tragedia.

"Simplemente no hay palabras. Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia", expuso el presidente mediante un comunicado.

DVC