Se extiende alerta amarilla y naranja por frío en la CDMX

Ciudad de México.- La alerta amarilla y naranja, que se activaron ayer, fueron extendidas para este miércoles debido a la temperaturas bajas que se están sintiendo en la capital; informó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

Por ello, pidió a la ciudadanía salir bien abrigada y mantener los hogares cálidos, pero evitar el calentamiento con estufa o leña para evitar accidentes, toda vez que el monóxido de carbono es peligroso y puede, incluso, ocasionar la pérdida de vidas.

Este martes se activó la alerta amarilla porque las temperaturas llegaron a los 4 y 8 grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Aparte se pronosticó la alerta naranja por una posible caída de agua-nieve o nevada ligera, en el sur y poniente de la Ciudad de México, y temperaturas bajas de  0 a 3 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Para la noche, Fausto Lugo recomendó utilizar cobijas para mantenerse caliente, sin embargo, aceptó que el clima gélido durará durante la mañana y la tarde.  

Aclaró que las clases en las escuelas se llevarán a cabo de manera normal en la Ciudad de México.

Fausto Lugo explicó que este tipo de clima es parte de la temporada, pues en años anteriores ha caído nieve en las partes altas del Ajusco, “entonces es una condición dentro de los parámetros de la Ciudad de México.

NJAR