Se forma la depresión tropical 13-E en el Océano Pacífico

México.-Se formó la Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico, aproximadamente a 790 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Destacó que la circulación del sistema reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, la cual provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), destacó, continuará la vigilancia de la evolución y posible trayectoria del fenómeno.

Debido a lo anterior, se recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

ACV