Se forma tormenta tropical 'Fernand' en Golfo de México

México.-La Depresión Tropical “Siete” se intensificó a tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México, lo que ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Apuntó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Detalló que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.

Asimismo precisó que el fenómeno puede causar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de estas entidades. Así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Nota recomendada: Violencia contra menores sigue al alza en México: Unicef

Por lo anterior, recomendó a la población extremar precauciones y atender lo recomendado por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La Conagua estacó que “Fernand” se localiza a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico. Precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste.

ACV