Se impulsará una política en favor de las mujeres en 2020: Ebrard

Ciudad de México.- Las autoridades federales de México impulsarán en 2020 ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una política exterior de corte feminista, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“México ha hecho un compromiso para que el año entrante, y los subsecuentes, pero el año entrante en particular, junto a la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU, así como la presidencia pro tempore del Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pongamos sobre la mesa una política exterior feminista”, señaló el canciller Ebrard Casaubón durante la inauguración del Foro Hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

Nota recomendada: Volcadura de autobús deja al menos 12 muertos en Chihuahua

El funcionario federal dijo que para consolidar ejes en esta materia es necesario que las organizaciones sociales y público y privadas, contribuyan a diseñar una política exterior que vele por el derecho de las mujeres.

“Que nos ayuden a diseñar eso, porque lo tenemos que presentar a partir de enero, desde luego hay avances enormes. Queremos dar una perspectiva a la política exterior feminista desde un país en vías de desarrollo ¿cuáles son nuestras prioridades y por qué? Y las vamos a ir decir y va a ser parte de nuestro programa en el Consejo de Seguridad de la ONU”, acotó.

IMCM