Se inaugura en Oaxaca la Feria del Mezcal 2018

Oaxaca.- Inicia la Feria del Mezcal 2018 en el estado de Oaxaca donde participarán diversas empresas del giro para complacer a los asistentes.

En el mes denominado “Julio, mes de la Guelaguetza”, se presenta también la Feria del Mezcal, la cual contará con 74 empresas mezcaleras oaxaqueñas, 30 productores de café, 30 empresas agroindustriales y 12 cerveceras artesanales.

La inauguración de la feria la dio el actual gobernador del estado, Alejandro Murat, quien hizo el corte del listón para dar arranque a tan importante evento que estará abierta hasta el 30 de julio.

Tras dar el corte, el gobernador relató que el objetivo es promocionar, posicionar y comercializar el mezcal de Oaxaca como un sector estratégico de la economía local.

“El mezcal es una de las ventajas competitivas que tenemos, Oaxaca produce el 85 por ciento de esta bebida y todo lo demás es una copia original”.

También estuvieron presentes en el evento de inauguración el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, quienes resaltaron la incorporación de pabellones especializados para que las empresas oaxaqueñas expongan sus productos de calidad.

Por último el gobernador mencionó la importancia del estado oaxaqueño y de los productos que se producen en la región. “Hoy es una gran oportunidad para degustar, conocer y apoyar el trabajo de los productores oaxaqueños, pero también para que los visitantes se lleven productos emblemáticos de Oaxaca, que están unidos a su historia, tradición y cultura ancestral”, resaltó.