Se inaugura primera etapa de Parque Lineal Gran Canal

Ciudad de México.-Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó la primera etapa del Parque Lineal Gran Canal el cual abarca el tramo de Avenida del Peñón a Eje 2 Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Al presentar la obra, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó que se recuperó un espacio que era altamente inseguro, como parte del proyecto “Sembrando Parques”.

Recordó que el Gran Canal del Desagüe fue una obra hidrosanitaria que se fue degradando con el paso de los años hasta convertirse en un espacio insalubre e inseguro, pero este gobierno, con la creación del parque lineal, dio respuesta a los vecinos que pedían el rescate de la zona, con proyectos que pretenden disminuir la desigualdad en la ciudad.

En una segunda etapa se espera que el lugar cuente con una oficina de administración que dará mantenimiento, además de vigilancia de policías en bicicleta.

El secretario de Obras y Servicios Urbanos, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que como parte de la construcción del parque se intervinieron 4.1 hectáreas y se derribó un muro perimetral de 10 mil 250 metros cúbicos que dividía colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El Parque Lineal Gran Canal cuenta con escalinatas y rampas con accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para personas adultas mayores, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas, infantiles, cuerpos de agua y una fuente seca.

 

Fuente Notimex