Se incendia ducto de Pemex en Cuautepec, Hidalgo

Hidalgo.- Por la madrugada se registró un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y una extensión de más de 10 metros en el ducto; no se registraron personas lesionadas ni daños a infraestructura.

La conflagración se presentó mientras trabajadores de la empresa mexicana se hallaban realizando labores de mantenimiento en la zona que presentaba derrame por una toma clandestina.

De acuerdo con medios locales, el siniestro fue cercano a las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de hidalgo (Cobaeh) plantel Cuautepec.

Según el reporte de Seguridad Pública municipal, anoche a las 23:45 horas se recibió una denuncia ciudadana sobre olor a gasolina cerca del Colegio de Bachilleres de Cuautepec, por lo que los elementos de dicha dependencia acudieron al sitio.

Al arribar los servicios de emergencia, notificaron sobre una fuga de hidrocarburo, por lo que el personal de Protección Civil cerró las válvulas.

Nota recomendada: Tras retrasar vuelo comercial, Josefa González renuncia como titular de la Semarnat

Cerca de las 02:00 horas llegó el personal de Pemex para sellar la toma, sin embargo por las condiciones del lugar y derivado de los trabajos de soldadura, a las 05:00 horas se registró el incendio.

Sin embargo, al realizar las obras de emergencia, alrededor de las 7:45 horas el fuego quedó controlado y se procedió a los trabajos correspondientes a la clausura de la toma.

IMCM