Se incendia laboratorio de Huawei en China; reportan tres muertos

CHINA.- El laboratorio de investigación y desarrollo de Huawei en la ciudad de Dongguan, China,  se incendió este día dejando por saldo al menos tres personas muertas.

El siniestro ha arrojado enormes nubes de humo gris del edificio, según varios videos publicados en redes sociales.

Aún se desconoce las causas del incendio, no obstante, los bomberos ya están en la zona para intentar sofocar las llamas,  reportó el medio de noticias Sixth Tone de China.

En algunas grabaciones difundidas se puede ver a personas que se presume son empleados de Huawei, algunas vestidas con batas blancas de laboratorio, huyendo del área.

Otros videos de las redes sociales se refieren a una “explosión”, pero los medios estatales solo informaron sobre un incendio y no hay evidencia inmediata que sugiera que ocurrió algún tipo de “explosión”.

Dongguan se encuentra en la provincia de Guangdong, el sitio del campus del lago Songshan de Huawei, valorado en mil 500 millones de dólares. Según se informa, Huawei tiene aproximadamente 25 mil empleados allí, un parque corporativo que ganó la atención generalizada en los medios de Estados Unidos el año pasado por sus edificios de temática europea.

Los primeros informes indican que el laboratorio de I + D puede contener “materiales que absorben el sonido”, como el algodón, que son altamente inflamables, según Global Times.

Según los informes, el edificio estaba en obras, lo que sugiere que la cantidad de personas en el interior puede haber sido mínima.

El gobierno de la ciudad afirmó que el edificio no tiene relación con laboratorios, pero los medios de comunicación chinos citaron a empleados de Huawei que dijeron que la instalación contiene laboratorios 5G.

DVC