Se invertirán 10 mil mdp para 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año estarán listas mil 350 sucursales del Banco del Bienestar, mientras que el siguiente año se construirán la mitad restante.

“Se aprobó el inicio de la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, este año se van a construir mil 350 y el año próximo el resto. Fortalecer el Banco de Bienestar con dos mil 700 sucursales”, declaró.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, aseveró que ya cuentan con los recursos para este proyecto, los cuales serán de 10 mil millones de pesos.

“¿De dónde obtuvimos los recursos?, de los ahorros del fin de año, y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales, que ya se inició, ya empezamos a construir, ya se está trabajando tenemos que hacer como 100 (sucursales) al mes”, resaltó.

Además, agregó, ya se creó la empresa “Internet para Todos”, para la cual también se han destinado 10 mil millones de pesos, con los que se brindará este servicio de conectividad a municipios del país que no cuentan con el.

“Se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa que no tiene fines de lucro pueda instalar y dar el servicio de Internet en todo el territorio nacional. El proyecto significa una inversión de 10 mil millones de pesos. Ya comenzamos”, indicó sobre “Internet para Todos”, compañía filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ACV