Se investigará 'a fondo' corrupción el la Policía Federal: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se investigue a fondo la corrupción en la Policía Federal (PF), y aseguró que no hay ningún fundamento para las manifestaciones de esta organización, pues “no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”.

"No tiene ningún fundamento y ya ordene que se haga una investigación a fondo, sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal", sentenció el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que existe una denuncia sobre un equipo que fue comprado a sobreprecio, pues en el mercado tiene un valor de entre 600 y 800 millones de pesos, mientras que la PF lo compró a más de dos mil millones.

“Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos”, detalló.

Esto se da luego de que ayer cientos de elementos de la Policía Federal se manifestaron en distintos puntos de capital exigiendo respeto por sus derechos laborales ante su integración a la Guardia Nacional.

ACV