Se lleva a cabo audiencia contra directora del Rébsamen

Ciudad de México.- Este jueves por la mañana, dio inicio la audiencia en la cual se prevé determinar la situación jurídica de la directora y propietaria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quien está acusada de homicidio culposo por la muerte de 12 niños y siete adultos durante el sismo del 19 septiembre de 2017.

A la implicada se le imputan cargos por falsificación de documentos para lograr el permiso de construcción para un piso adicional en la escuela, lo que finalmente provocó el colapso del edificio escolar durante el sismo.

Se prevé que hoy sea vinculada a proceso por los cargos antes mencionados, además de decidirse si llevará su proceso en prisión o en libertad.

García Villegas fue detenida el pasado sábado 11 de mayo, cuando se encontraba en un restaurante, posteriormente fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 víctimas.

De acuerdo a las autoridades, un familiar de la directora es el que habría proporcionado datos para lograr su detención, con el fin de cobrar la recompensa de cinco millones de pesos ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

DCVC