Se presentan en la capital 33 incidentes diarios relacionados de tanques gas

Ciudad de México.- Luego de encabezar el evento Destrucción masiva de cilindros de gas L.P., en la delegación Azcapotzalco, el Gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital del país se registran alrededor  de 33 incidentes diarios relacionados con fugas de gas, las cuales se deben en mayor medida a las malas conexiones y al deterioro de los cilindros y de tanques estacionarios que los capitalinos descuidan.

Por lo anterior, se informó que mensualmente se atienden cerca de mil incidentes por fugas y se solicitó a los habitantes de la capital revisar los cilindros que compran, que en la base no estén oxidados y que si los ven en mal estado no los compren, ya que de ello depende la seguridad.

Para prevenir más incidentes de este tipo la Secretaría de Protección Civil capitalina  ha enviado oficios a las unidades de protección civil delegacionales para revisar  las instalaciones en los domicilios y resuelvan las principales dudas de la población.

Además, destinarán 25 millones de pesos para la adquisición de tanques estacionarios y 5 millones más para cilindros de gas que serán distribuidos en zonas de alta vulnerabilidad económica.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, manifestó que en la dependencia a su cargo son más exhaustivos en revisiones para mitigar riesgos y trabajan en coordinación con las 67 empresas que abastecen del producto, a fin de verificar que el servicio se proporcione con calidad y que los tanques estén en buen estado. Dijo que durante este año se han revisado 261 pipas mediante tres operativos: 81, 93 y 87, en cada uno respectivamente.

Mario Córdova Rosas, presidente de Central de Fugas, dijo que cuentan con 9 camionetas distribuidas estratégicamente en diversos puntos para atender cualquier emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Aseguró que el convenio signado, es un compromiso con la seguridad, toda vez que en la urbe se distribuye 40% del gas que se vende en todo el país.

Cabe mencionar que en colaboración con 13 empresas que son las principales distribuidoras, el gobierno de la Ciudad de México sacará de operación aproximadamente 600 mil cilindros en mal estado para disminuir y evitar riesgos de quienes consumen este hidrocarburo.

JTR