Se pronuncia Anaya en contra de violencia durante campañas electorales

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, condenó los hechos violentos que ocurrieron durante el mitin de su oponente, el abanderado de “Todos por México”, José Antonio Meade, por lo que hizo un llamado a los simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a actuar con civilidad durante los actos que se realicen durante este proceso electoral.

“Yo condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado especialmente a las campañas del PRI y Morena a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de esta contienda, una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamos en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado y a la vez la exigencia”, aseveró.

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) que se encuentra de gira por Veracruz para encabezar reuniones con simpatizantes y militantes de los gobiernos que comprenden la coalición que representa, hizo estas declaraciones luego de que simpatizantes del partido tricolor se enfrentaran ante miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un mitin del exsecretario de Hacienda.

Asimismo, ante ciudadanos veracruzanos, el candidato al poder Ejecutivo celebró la detención de quien fuera gobernador de la entidad, es decir, de Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y es acusado de varios delitos, entre los que destaca enriquecimiento ilícito y vinculación con organizaciones criminales, por mencionar algunos.

“Para atrás, ni para tomar vuelo”, declaró Anaya haciendo alusión en que la detención de JaviDu no es más que la muestra del progreso de la entidad.

Anaya Cortés sostuvo una reunión en El Álamo, evento al que acudió también el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, quien hace unos días encabezó una rueda de prensa donde explicó que el Estado había recuperado cuatro departamentos propiedad del exmandatario y de su esposa, Karime Macías.

TE PUEDE INTERESAR: Entregan a Veracruz departamentos propiedad de Duarte​

Frente a sus seguidores, el aspirante del blanquiazul se comprometió a enmendar las fallas que Duarte de Ochoa cometió en cuanto a apoyo al campo o a la falta de buenos servicios de salud, por lo que se comprometió con productores de naranja así como con los ciudadanos, asegurando que, de ganar los comicios, el problema de medicamento será resuelto. Del mismo modo, insistió en que devolverá a la entidad la seguridad, lo que actualmente representa un grave problema.