Se pronuncia el PRI contra el “maquillaje” de cifras

Ciudad de México.- Ante la ola de violencia de género y los intentos de secuestro en las estaciones del Metro, Claudia Elena Ramos López, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, exigió que se emita a la brevedad la Alerta de Violencia de Género.

Tras inaugurar el “Curso de Defensa Personal para Mujeres”, la priista alertó que la capital del país vive uno de sus momentos más críticos en lo que se refiere a garantizar que las mujeres vivan libres de violencia, tanto en espacios libres como privados, y advirtió que en esta ciudad es un riesgo ser mujer.

“Basta de simulación y de responsabilizar a administraciones pasadas de manipulación de estadísticas, exigimos acciones eficaces que se concentren en la solución de este problema que lastima a toda la sociedad”, comentó.

Nota recomendada: Roban joyería en Portal centro

Ramos López conminó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a “que deje de maquillar la estadística y emita la Alerta de Violencia de Género”, y le solicitó que dé facilidad a los mecanismos para la prevención, así como a la investigación efectiva del delito.

De paso, aprovechó para pedirle a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a que deje de jugar a la invisibilización del problema y que haga a un lado los eufemismos sobre la desaparición forzada, ya que deben dejar de llamarlas como “ausentes o extraviadas”, porque a su juicio, es ahí donde se genera el problema, dado que no se investiga la desaparición, no se realiza la búsqueda y no se les toma en cuenta en las estadísticas.

IMCM