Se pronuncia la CNDH por asesinato de periodista en Veracruz

La noche de este miércoles 21 de marzo, se informó del asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien fue ultimado en su domicilio ubicado en la congregación Renacimiento, del municipio Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), alrededor de las ocho de la noche se alertó a las autoridades del incidente, al asegurar que un sujeto a bordo de una motocicleta arribó al domicilio del periodista para abrir fuego y acabar con su vida.

Por ello, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó los hechos a través de un comunicado en donde señalan que miembros de la organización se trasladaron al lugar a fin de brindar atención a los familiares  y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, la CNDH solicitó a la Secretaría General del Gobierno de la entidad proteger a los familiares del occiso y brindarles la ayuda psicológica que requieran para afrontar lo ocurrido.

“Este nuevo crimen contra un periodista en Veracruz no puede quedar impune, por lo que este Organismo Nacional hace un llamado a las autoridades de procuración de justicia a realizar diligencias serias y eficaces para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. La CNDH se solidariza con periodistas y medios de comunicación de esa entidad federativa, y dará seguimiento puntual a las investigaciones del cobarde crimen”, se lee en el comunicado.

Leobardo Vázquez colaboró para diversos medios de comunicación entre los que destacan La opinión de Poza Rica, Vanguardia y su propio portal denominado Enlace Gutiérrez Zamora.