Se pronuncia Osornio contra la drogas

La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, se pronunció en contra de las drogas, pues dijo que desgarran el tejido social, por lo que desestimó la propuesta de legalizar la marihuana con fines recreativos.

De igual manera, planteó la realización de una red para ayudar con pláticas y terapias a los padres de familia para que orienten a sus hijos contra las drogas.

En ese sentido, reiteró estar en contra de la legalización de la mariguana, sin embargo, dijo que "estoy a favor de la mariguana para uso medicinal porque eso tiene años que lo ocupamos" y es necesario.

Expuso que una de los temas que se debe fortalecer para que los niños y jóvenes no recaigan en las drogas es la educación, así como atención a todos ellos. Aseguró que los padres son quienes deben comprometerse con sus hijos para que sean buenos seres humanos.

“Necesitamos una ciudad donde nosotros como padres nos comprometamos con nuestros hijos para darles las bases sólidas para que seamos unos buenos seres humanos, unos buenos ciudadanos y que saquemos a nuestra ciudad adelante”, expresó.

Sobre su negativa a aceptar el uso recreativo de los estupefacientes, la candidata señaló que ningún niño nace con el deseo de ser drogadicto, por lo que en lugar de propiciar el consumo de las drogas es mejor evitar que se generen adicciones que dañan a la sociedad.

De acuerdo con Osornio, “ningún niño nace siendo drogadicto, ningún niño tiene la intención de tomar ningún estupefaciente, el problema es que nosotros como padres se los enseñamos, y si nosotros no tenemos el compromiso con nuestros niños tenemos una sociedad como la que estamos viviendo”, finalizó.