Se reúne Fadlala Akabani con habitantes de la delegación Benito Juárez

El candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, inició sus actos de campaña junto a miles de vecinos, quienes solicitaron la implementación de mayor seguridad ante la ola de asaltos a casas, negocios y peatones que ponen a la demarcación en el primer lugar en inseguridad. 

Luego de su visita al Parque Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle, el morenista indicó que la inseguridad ha proliferado por la complicidad entre “el cártel inmobiliario del PAN” y Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno Capitalino.

“La inseguridad en la demarcación ha crecido por una razón, porque a las autoridades no les interesan sus habitantes, porque están más preocupados por permitir más niveles de construcción de los permitidos. Están más preocupados en privatizar los espacios públicos y que en la seguridad de los vecinos”.

Luego de indicar que los delitos en la demarcación se han incrementado 49 por ciento, el abanderado de Morena a la Alcaldía de BJ presentó su estrategia de seguridad a los vecinos de la zona. 

Además, presentó un balance, en el cual destaca que los delitos en la zona han ido al alza, pues la demarcación ocupa los siguientes lugares:

• Primer lugar en robo a casa habitación, un 11% de aumento en 2017 respecto al 2016.

• Primer lugar en robo a negocio, un 9% de aumento.

• Segundo lugar en robo a vehículo y en robo a peatones, lo que representa un 18% de incremento.  

“Me duele la delegación, cuando fui delegado tuvimos los índices delictivos más bajos en los últimos 20 años y mi gestión fue acompañada por Andrés Manuel López Obrador”. 

Además, Akabani recordó la tragedia del 19-S, en la cual la delegación Benito Juárez registró los mayores índices de colapsos de edificios nuevos, por lo que indicó que:  

"Por qué tantos casos de corrupción en Benito Juárez y ninguno ha sido sancionado, ¿por qué el MP no quería llamar al exdelegado Christian Von Roehrich y a sus funcionarios a comparecer? porque Mancera los estaba protegiendo".

Cabe señalar que, luego de la reunión vecinal, Akabani partió hacia el parque Arboledas, las glorietas de Riviera, Narvarte y el Parque Las Américas, en la colonia Narvarte. 

Asimismo, Paula Soto, candidata a Diputada Local de Morena, indicó que “Benito Juárez va a cambiar y Morena hará historia”. 

En su oportunidad, Ausencio Cruz, candidato a Diputado Federal, agradeció el apoyo de los vecinos y los llamó a “no rendirse ante los corruptos del PAN”.